Cursos de cocina en Alicante

Los mejores cursos de cocina en Alicante tanto de pago como gratuitos

cursos de cocina en alicante

Estamos de vuelta amigos, poco a poco vamos a ir añadiendo los cursos de cocina tanto de pago como gratuitos de las diferentes ciudades españolas. Evidentemente no podemos asegurar la calidad de cada curso ya que no podemos hacer todos los cursos que se realizan en España y luego contaros qué tal nos ha ido. Vamos a empezar por la ciudad de Alicante, ciudad costera situada a las orillas del mar Mediterráneo donde la gastronomía es exageradamente amplia y variada. Ya se sabe que la dieta Mediterránea es de las saludables del mundo debido a su gran variedad de ingredientes y alimentos utilizados. Comenzamos con los mejores cursos que hemos encontrado en la provincia de Alicante:

  Curso CEAC de Técnico en cocina: Un buen curso donde al menos desde su página web se ve profesionalidad. Entre las cosas que nos enseñarán se encuentran:
  • Presentación y preparación de los platos así como los distintos métodos más comunes disponibles para ello.
  • Aprender nueva cocina y dominar los puntos más importantes de la cocina gastronómica
  • Aprender a utilizar con profesionalidad y eficacia los utensilios más importantes de cocina.
  • Aprender manipulación de alimentos de forma profesional.
Cursos La Font: Esta escuela de cocina es una de las que más renombre tiene por la provincia, en parte por la cantidad de cursos que ofrecen. La escuela se encuentra en San Juan y entre los cursos que ofrecen encontramos:
  • Cocina mediterránea creativa
  • Cuchara y cocina tradicional modernizada
  • Taller práctico de técnicas básicas de cocina.
Hay que anotar que estos son algunos ejemplos, puede ser que estos que exponemos aquí ya hayan finalizado y no puedas realizar la inscripción pero te los mostramos porque los que suelen realizar a lo largo del año suelen ser muy similares. Los cursos de cocina en Alicante que se basen en la dieta mediterránea van a tener los mismo objetivos.

Técnico en Cocina y GastronomíaCurso de fomento profesional. Si lo que estás buscando es entrar a un grado medio este es tu curso, pues es el idóneo para superar las pruebas de acceso al grado medio de cocina y gastronomía. Dentro del temario encontramos conservación de alimentos, técnicas culinarias, pastelería, repostería, seguridad y limpieza/higiene en manipulación de alimentos, relación y comunicación en el campo de trabajo de la cocina y orientación laboral.
  • Requisitos: Tener 18 años o más en el momento de realizar la prueba en caso de que se quiera obtener por libre y tener el Graduado Escolar (ESO) o Técnico/Técnico Auxiliar.
  • Se te dará el certificado de asistencia que da Fomento Profesional.
curso cocina alicante

  Estos 3 cursos son con diferencia los mejores que puedes hacer si te encuentras por la provincia de Alicante. Iremos añadiendo muchos más a medida que salgan y nos enteremos. No dudéis en poneros en contacto con nosotros si encontráis o sabéis de algún curso de cocina de calidad, ya sea online o presencial, ya sea gratuito o de pago. Sin más nos despedimos y esperamos que haya sido de vuestro agrado nuestro listado de cursos de cocina en Alicante.

curso de cocina en alicante